_
_
_
_
_

Majó explicará hoy en el Parlament las indemnizaciones de la CCRTV y los contratos deportivos

El cobro de indemnizaciones millonarias por parte de altos cargos de la Corporación Catalana de Radio Televisión (CCRTV) y el monto de los contratos deportivos de TV-3 centrarán la comparecencia, hoy, en la comisión de control de medios audiovisuales del Parlament, de Joan Majó, director general del ente. Majó está muy interesado en explicar a los diputados el estado en que encontró las cuentas de la CCRTV cuando en enero de 2004 sucedió en el cargo a Vicenç Villatoro.

Majó explicará también el coste de los contratos deportivos tras negarse, hace un mes, a hacerlo alegando cláusula de confidencialidad. El director general informará al Parlament de los contratos de las retransmisiones de los partidos de la Liga de fútbol y del circuito de grandes premios de fórmula 1 de las pasadas temporadas, aunque no revelará las cifras que considera en la negociación, actualmente en curso, para las retransmisiones de la próxima temporada.

Rechazo del presupuesto

En el anteproyecto del presupuesto de la CCRTV para 2007 -cuya cifra asciende a 504 millones de euros-, que anteayer rechazó el consejo de administración del ente, la partida correspondiente a las retransmisiones deportivas asciende a 40 millones de euros, de los que 30, según explicó Majó ayer a este diario, corresponden al fútbol. El director general restó importancia al rechazo del anteproyecto de presupuesto, el primero tras la firma del contrato programa. "La ley de la CCRTV indica que debo presentar el presupuesto al consejo de administración antes de enviarlo al Gobierno para su incorporación a los presupuestos generales, tanto si ha obtenido la aprobación como si no del consejo de administración, cuya votación no es vinculante. Cumplí la ley", indicó Majó.

La aprobación del anteproyecto de presupuesto requiere de una mayoría de dos tercios de los miembros del consejo, que no alcanzó. Los siete votos de los consejos de PSC, ERC e ICV fueron afirmativos, el único voto del PP, negativo, y los cinco consejeros que representan a CiU se abstuvieron.

Uno de los consejos en representación de CiU justificó ayer la abstención alegando que no se les había dejado suficiente tiempo para estudiar los números, que las preguntas que formularon no obtuvieron respuesta satisfactoria, que el presupuesto no era suficientemente ambicioso y que no preveía temas que juzgaban importantes. "Sabíamos que con la abstención no se aprobaba y tampoco queríamos que nuestro voto se confundiera con el del PP si era negativo", explicó el consejero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Majó aseguró que el hecho de haber convertido el consejo de administración en un calco de la representación política en el Parlament hacía muy difícil la aprobación de los presupuestos, "ya fuera durante el mandato de CiU como en el de los tripartitos", señaló. El director general ha pedido que en la nueva ley de la CCRTV esto se modifique.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_