_
_
_
_
_
PRIMERA ENTREVISTA A LA VIUDA DEL JEFE DEL 'COMANDO' QUE PERPETRÓ EL 11-M

"Jamal me dijo desde Leganés que era mejor morir, que no se entregaría"

La testigo protegida relata momentos clave del atentado y del suicidio colectivo

Rosa, esposa de Jamal Ahmidan El Chino, jefe del comando que perpetró los atentados del 11-M, asegura en una entrevista concedida a EL PAÍS que su marido la llamó desde el piso de Leganés momentos antes de suicidarse. "Me dijo que era mejor morirse, que no se iba a entregar, que era mejor morir. De fondo se oía mucho cántico y mucho rezo. Conmigo habló poco, cuando estaba hablando con su madre, estalló...".

La primera entrevista que concede Rosa, española, no imputada por los atentados y testigo protegida en el juicio, permite reconstruir la peripecia de uno de los terroristas clave del 11-M. "El jefe y el que montó todo era Serhane [El Tunecino]. Jamal estaba de operativo, pero estoy segura de que él no quiso ensuciarse las manos y dejó que fueran otros los que pusieran las bombas. Yo a los únicos que conocía era a los hermanos Oulah, El Rachid y El Mohamed [también suicidados en Leganés]. Si ellos han muerto ahí ha sido por seguir a Jamal, porque eran sus recaderos".

La mujer recuerda una llamada de su marido a las doce de la mañana del 11 de marzo, que le dijo que se iba a Francia. "Le dije: '¿Cómo has desaparecido así?; cualquiera puede pensar que has sido tú'. Me respondió: '¿Cómo?'. Se quedó de piedra, impactado. Colgó el teléfono".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_