_
_
_
_
_

El presidente de PT no cree "una tragedia" la salida de Telefónica

Tras el fracaso de la OPA lanzada por Sonaecom contra PT con el apoyo explícito de Telefónica, el presidente de Portugal Telecom, Henrique Granadeiro, espera que el operador español resuelva pronto su futuro en la compañía. Ayer, Granadeiro dijo que si el mayor accionista de PT sale del capital de la empresa, "no va a ser ninguna tragedia".

En cuanto a Vivo, el operador de móviles brasileño que controlan PT y Telefónica al 50%, Granadeiro afirmó que el interés de PT es quedarse en Brasil, "sea a través da Vivo o de otra operación que consideremos atractiva", aunque "tiene más lógica" que PT adquiera a Telefónica la operadora brasileña "dada la proximidad lingüística entre los dos países".

En una entrevista al portal Sapo.pt, propiedad de PT, Granadeiro insistió en que, al votar a favor del desblindaje de los estatutos y por tanto de la OPA en la junta general extraordinaria del viernes pasado, Telefónica, el mayor accionista de PT con el 9,96%, "se ha desalineado de lo que fueron diez años de alianza estratégica".

Ataque al Santander

Preguntado por la posibilidad de vender Vivo a Telefónica, el presidente de PT recordó que la operadora portuguesa tiene "tanto (capital) en Vivo como Telefónica". "No aceptamos eso de que Vivo es una fatalidad y que más pronto o más tarde, será comprada por Telefónica".

Pero fue el Santander el que se llevó las mayores críticas de Granadeiro. "Era el banco que conocía nuestra vida íntima como ningún otro, y financió la OPA de Sonae. Fue el banco que nos traicionó", dijo el presidente de PT en otra entrevista a la revista Visao.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_