_
_
_
_
_

Rego exige al PP que explique dónde está el dinero del convenio

Ismael Rego, portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Galicia, pidió ayer al Partido Popular que explique adónde ha ido a parar el millón de euros del convenio suscrito por el Ayuntamiento de Vigo con la empresa ING Real State. Rego recordó que la licencia otorgada para construir en la Finca do Conde en Vigo, otorgada por la alcaldesa popular, Corina Porro, es "ilegal" y la relacionó en declaraciones a los medios con que la empresa concesionaria hubiese firmado un "convenio secreto" con el Ayuntamiento por valor de 1,5 millones de euros.

"Sabemos el paradero de 500.000 euros, pero nada se sabe del millón que falta. Supongo que Núñez Feijóo, Corina Porro y el concejal de Urbanismo, Chema Figueroa, tendrá algo que decir al respecto", apuntó.

Rego anunció que su grupo pedirá explicaciones a Feijóo sobre lo que está ocurriendo con cargos institucionales del PP en la gestión del urbanismo en el "eje Nigrán-Gondomar-Vigo". Sobre el primer de los casos, acusó a Feijóo de mirar para otro lado a pesar de la vinculación con su partido de varios de los implicados. En relación con Gondomar, el portavoz socialista recordó que hay dos ediles populares que fueron denunciados por participar en una trama de comisiones urbanísticas ilegales y se preguntó "¿cómo es posible que ni el alcalde ni Núñez Feijóo supieran nada de este asunto?".

Rego denunció también la situación del alcalde de Arteixo, propietario de cuatro inmobiliarias, "con lo cual se podía otorgar licencias a sí mismo", ironizó. Por ello, preguntó a los populares si este es el "modelo de urbanismo que defienden". Cuanto más tarden en explicarse, dijo, "mucho peor".

El portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, por su parte, acusó al PP de amparar el "terrorismo" urbanístico en O Val Miñor. Su grupo preguntará al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en el próximo pleno, por las medidas que la Xunta va a tomar para garantizar un "urbanismo sostenible". Aymerich también denunció que el alcalde de Arteixo, del PP, está vinculado a negocios inmobiliarios, mientras que los de Foz (PSdeG) y Barreiros (PP) practican "la insumisión" frente a Política Territorial, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_