_
_
_
_
_

Moratinos llama a negociar para frenar la violencia en Kosovo

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, recordó ayer en Pristina la necesidad de que "se abandone cualquier tentación de violencia" y se apueste plenamente por la negociación como única salida al contencioso de Kosovo. Moratinos, que hizo esas consideraciones tras reunirse con el presidente kosovar, Fatmir Sejdiu, y con representantes de las otras comunidades, precisó luego que había aludido a la violencia "para evitarla" y que no quería decir que los riesgos de una recaída fueran ahora mayores que antes.

"Aunque las posiciones siguen estando alejadas, eso no significa que en las conversaciones de Viena no se pueda llegar a un acuerdo", añadió. El ministro español calificó de "crítico" el momento que viven Serbia y Kosovo, los dos países que visitó ayer en calidad de presidente de turno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

En Belgrado, Moratinos fue advertido por el presidente, Boris Tadic, por el primer ministro en funciones, Vojislav Kostunica, y por el ministro de Exteriores, Vuk Draskovic, de los riesgos que un Kosovo independiente representaría para la estabilidad de Serbia y Europa. En Pristina, el presidente Sejdiu le expuso que la independencia es irrenunciable para Kosovo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_