_
_
_
_
_

Alcaldes del Garraf y Penedès se unen para pedir más trenes

Los alcaldes de Vilanova i la Geltrú, Sitges, Sant Pere de Ribes y Vilafranca del Penedès exigen a Renfe y al Ministerio de Fomento que se pongan en circulación más y mejores convoyes, ya que consideran que ésta es una de las medidas que la compañía ferroviaria debe tomar para combatir las múltiples incidencias que está registrando en los últimos meses. Los cuatro alcaldes se reunieron ayer por la mañana para unificar sus demandas, tras las averías que la semana pasada afectaron a miles de usuarios del servicio de Cercanías, tanto en la línea C-2 (la que pasa por Vilanova y Sitges) como en la C-4 (que para en Vilafranca).

Tras la reunión, aprobaron un documento en el que se exponen sus peticiones para mejorar un servicio que califican de insuficiente, acumulando incidencias "intolerables". A las molestias y enfados de los usuarios se añaden los perjuicios económicos de los retrasos con que llegan los trenes cuando hay alguna avería.

Los ediles, los cuatro del PSC, piden reunirse con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para que les exponga las medidas que el Gobierno central tiene previsto para mejorar Cercanías. Como compensación a los afectados, los cuatro consistorios piden que se les apliquen descuentos o bonificaciones por los agravios ocasionados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_