_
_
_
_
_

Fallecen tres personas en dos accidentes de tráfico

Esther Sánchez

El fin de semana ha dejado tras de sí un trágico balance en las carreteras de la región. Tres personas fallecieron ayer, una de ellas menor, en dos accidentes. Otras dos resultaron heridas de gravedad.

El primer suceso ocurrió a las 6.25 del domingo en el kilómetro 19.5 de la carretera M-311, en el término municipal de Chinchón. Perdieron la vida J. M. G., de 18 años, y F. J. B., de 17. Viajaban en un Seat León junto a otros dos amigos. Todos llevaban el cinturón de seguridad, según la Guardia Civil. El coche se salió de la vía por causas que se desconocen y chocó contra un muro. Los jóvenes quedaron atrapados en el interior del vehículo. Bomberos de la Comunidad sacaron los cuerpos del vehículo, según informa Emergencias 112. Los otros dos ocupantes del coche, M. F. B., de 20 años, y F. M. B., de 21, resultaron heridos de gravedad.

Dos horas más tarde, a las 8.45 del domingo un motorista de 45 años murió en otro accidente. La moto que conducía colisionó contra un Peugeot en la carretera de Villaverde a Vallecas, a la altura de la incorporación a la M-40. La motocicleta quedó enganchada al turismo y fue arrastrada varios metros. Después se incendió. El personal del Samur-Protección Civil atendió al motorista, que presentaba traumatismos de carácter muy grave y estaba en parada cardiorrespiratoria. Los médicos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante media hora pero no pudieron salvar al herido, que falleció en el lugar del accidente.

La Policía Municipal investiga las causas de la colisión. Al ser una vía de doble sentido, la hipótesis que se baraja como más probable es que uno de los dos vehículos implicados invadiera el carril contrario. El conductor del otro vehículo implicado, una joven de unos 25 años, salió ilesa del accidente, pero tuvo que ser atendida por psicólogos del Samur-Protección Civil. Al lugar se trasladó también un equipo de Bomberos del Ayuntamiento para sofocar el incendio de la moto.

Alrededor de las 22.30 un hombre de unos 40 años murió tras ser atropellado por varios vehículos cuando cruzaba la carretera de Toledo A-42, cerca de la plaza de Fernández Ladreda. El suceso se produjo cuando el hombre atravesaba la vía por una zona en la que no existe ningún paso de peatones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_