_
_
_
_
_

Majó pide poder cerrar los contratos deportivos de TV-3 antes de informar al Parlament

Joan Majó, director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) solicitó anteayer por carta al presidente del Parlament de Cataluña, Ernest Benach, que le conceda tiempo para poder cerrar "las negociaciones en curso y firmar los contratos de los derechos de las próxima temporadas", antes de acceder a informar a la cámara autonómica del coste de los derechos de las retransmisiones de los partidos de la Liga de fútbol y de las carreras del circuito de los grandes premios de fórmula 1.

Benach instó el pasado lunes a Majó a que facilitara al grupo parlamentario del PP los datos que este partido le había solicitado el pasado 9 de febrero en la comisión de control de la CCRTV y que el director general del ente se negó a dar alegando que le amparaban cláusulas de confidencialidad cuya vulneración comportaría "la pérdida de las retransmisiones la próxima temporada". El PP amenazó con pedir vía judicial los contratos y solicitó amparo al presidente del Parlament para obtener los datos.

En su carta a Ernest Benach, Joan Majó informa al presidente del Parlament de que la CCRTV "no ha cerrado todavía, ni con los clubes ni con los intermediarios", las negociaciones del coste de las retransmisiones de fútbol para las próximas temporadas y que tampoco se ha cerrado la negociación de la renovación del contrato de la fórmula 1. "En esta circunstacias la gestión de la información y la confidencialidad de nuestras posiciones son un elemento clave en la negociación", afirma el director general. Y añade: "Los demás intervinientes [en las negociaciones] y competidores son empresas privadas que, con todo el derecho, utilizan la discreción como arma de negociación. El conocimiento inoportuno de las cifras podría disminuir nuestra fuerza y significar la pérdida de las oportunidades de disponer los derechos".

Majó considera que forma parte de su responsabilidad "evitarlo" y se muestra convencido de que actuando de este modo cumple su "obligación ante nuestros ciudadanos". Pide Majó al presidente del Parlament que la futura ley de la Corporación Catalana de Medios de Comunicación, cuya ponencia de elaboración se constituyó ayer, delimite las áreas de actuación y los sistemas de control de un ente público como la CCRTV que "a la vez actúa a través de su fialial, TVC SA, en un mercado privado", lo cual puede "crear tensiones entre "el deber de transparencia y las necesidades de confidencialidad y discreción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_