_
_
_
_
_
DOCUMENTOS HALLADOS EN EL PISO DE LOS SUICIDAS DE LEGANÉS

Un manual de los terroristas del 11-M les instruye para que se declaren inocentes

"Oculta todo, que nada te lleve a la confesión" - "Intenta convencer a los interrogadores de que todas las informaciones son falsas"

Negar los hechos, declararse inocente y seguir la estrategia de la ocultación en caso de detención y juicio. Éstas son las bases del manual de instrucciones yihadista que tenían en su poder los terroristas del 11-M muertos en Leganés. Esta estrategia coincide con la que están siguiendo los acusados en el proceso iniciado en Madrid por la mayor matanza terrorista de Europa. Y también corresponde con la seguida en otros casos internacionales como el de Zacarías Moussaui (condenado por el 11-S).

Entre los documentos que forman el manual, figura uno titulado Lecciones de seguridad para los muyahidines que establece como objetivo "convencer a los interrogadores de que todas las informaciones que tienen son falsas".

Otro texto conmina al terrorista detenido a que "nada le lleve a la confesión". "La confesión parcial es el principio de la confesión completa; es más, es el comienzo del derrumbe. La resistencia debe ser total, lo que quiere decir ocultar todo. Y si acaso confiesas ante los servicios de seguridad, no se te ocurra confirmarlo ante el fiscal; debes negarlo todo una y otra vez".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_