_
_
_
_
_

Un alcalde del PNV excluye a un etarra del homenaje a dos víctimas de ETA

El alcalde de Arrigorriaga (Vizcaya), el peneuvista Alberto Ruiz de Azua, ha decidido excluir al ex dirigente de ETA José Miguel Beñaran, Argala, de un homenaje junto a dos víctimas del terrorismo que se llevará a cabo el próximo lunes. La celebración del acto conjunto fue acordada en un pleno municipal el pasado mes con el apoyo del PNV, EA y Ezker Batua y el rechazo del PSE y PP. El anuncio de la exclusión del etarra, quien también fue asesinado, se produce un día después de que la Delegación del Gobierno en Euskadi anunciase la interposición de un recurso -que mantuvo ayer tras conocer la postura del alcalde- al poder ser constitutivo de un delito penal de humillación a las víctimas.

Sin embargo, el alcalde justificó ayer su decisión en que los familiares de Argala comunicaron al Ayuntamiento su rechazo al homenaje. "Es evidente que se debe respetar la voluntad de las familias de las víctimas", afirmó Ruiz de Azua.

Las dos víctimas de ETA que recibirán el homenaje son el taxista Fermín Monasterio y el policía nacional Manuel Fuentes, asesinados en 1969 y 1986, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_