_
_
_
_
_

Saggas consume la mitad del aumento de mercancías del Puerto de Valencia

El tráfico gestionado por la Autoridad Portuaria de Valencia crece un 15,4% en 2006

El arranque de operaciones de la planta regasificadora de Saggas en el Puerto de Sagunto el pasado mes de abril ha tenido un notable impacto sobre el crecimiento del tráfico de mercancías en las tres instalaciones que gestiona la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). Según el avance de datos al cierre de 2006 que difundió ayer la APV, el tráfico total creció un 15,4% el año pasado. El alza más considerable correponde al tráfico de graneles líquidos, que pasó de 7,7 millones de toneladas a 11,5, cifras que arrojan un crecimiento próximo al 50%.

El tráfico de otras mercancías ascendió a 35,7 millones de toneladas, un 8% más que el ejercicio anterior. En paralelo, el tráfico de contenedores creció un 8,4% en 2006 con un movimiento de 2,6 millones de unidades a final del ejercicio. Casi un tercio de los contenedores que se movieron en el Puerto de Valencia a lo largo de 2006, poco más de 800.000, corresponden a mercancías en tránsito hacia otros destinos.

Las mercancías embarcadas en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia y destinadas a tráfico exterior crecieron un 5,3% en 2006. Por contra, las mercancías desembarcadas en los tres puertos y procedentes de tráfico exterior crecieron un 25%. El volumen de gas licuado desembarcado en las instalaciones de Saggas en Sagunto altera en parte los datos de tráfico exterior. Sobre un aumento de 5,1 millones de toneladas desembarcas, al menos 3,7 son atribuibles al gas licuado.

Al margen del gas, el tráfico de mercancías desembarcadas procedentes del exterior creció en 1,4 millones de toneladas, mientras que el peso de las mercancías embarcadas subió 0,8 millones de toneladas en 2006.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_