_
_
_
_
_

Los presidentes de cajas catalanas sin sueldo aumentarán un 50% sus dietas

El Gobierno catalán ha dejado manos libres a las cajas de ahorros para que permitan o no que sus presidentes cobren un sueldo, hasta ahora un tema tabú en Cataluña, y para que cada entidad fije cuánto deben cobrar presidentes y consejeros en concepto de dietas. Pero será una libertad vigilada.

La Generalitat acaba de mandar una circular al sector donde fija unas "reglas de juego" en materia de retribución. La nueva orden permite que se pague hasta un 50% más de dietas a los presidentes de cajas que continúen sin cobrar. Los presidentes que sí tengan un sueldo podrán percibir dietas, pero éstas serán las mismas que las del resto de consejeros de su caja. De las 10 cajas catalanas, cinco han convertido la presidencia en un cargo retribuido: La Caixa, Caixa Catalunya, Caixa Manresa, Caixa Girona y Caixa Sabadell.

Ahora, la media de dietas era de 600 euros por reunión, pero la Generalitat sólo permitirá que se cobren por asistencia a reuniones de los órganos de la caja, y no en otros actos fuera de ella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_