_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Internacional

"Cada uno se preocupa de sí mismo"

Hitzfeld, nuevo técnico del Bayern, rival del Madrid en la 'Champions', critica a sus jugadores

Ottmar Hitzfeld, el nuevo entrenador del Bayern de Múnich, debutó este fin de semana al frente del equipo con una contundente derrota ante al Núremberg (3-0). Las conclusiones de Hitzfeld, que ya prepara la eliminatoria de los octavos de final de la Champions que enfrentará a su equipo y al Madrid, se pudieron leer ayer en el dominical Bild am Sonntag. Muchos de sus jugadores habrían preferido no hacerlo: "No somos un equipo en el campo. Cada uno se preocupa de sí mismo", dijo Hitzfeld. "Se combinan demasiado lentamente", prosiguió el entrenador alemán, "y hay muchos pases equivocados". "Nadie se atreve a hacer un regate en el duelo hombre contra hombre", sentenció.

Hitzfeld, que en su primera etapa al frente del Bayern ganó cuatro Ligas y una Champions, admitió en la entrevista que para él es en cierto modo una ventaja que los defectos del Bayern hayan sido desnudados de manera tan cruel por el Núremberg. "Así puedo hablar más directamente de las deficiencias que tenemos", argumentó. "El viernes vi otra vez el partido en vídeo a las dos de la mañana. Ahora lo analizaré con los jugadores y empezaremos a trabajar intensivamente", explica el entrenador.

El futuro del Bayern, según Hitzfeld, pasa por que la vieja guardia del equipo, encabezada por el guardameta y capitán Oliver Kahn, vuelva a asumir su liderazgo. El técnico querría que Kahn, uno de los futbolistas que genera más animadversión entre el público del Bernabéu, "volviera a romper a patadas una puerta en el vestuario". También exige mayor liderazgo del francés Willy Sagnol, del holandés Marc van Bommel, fichado el pasado verano del Barça, del belga Daniel van Buyten y del brasileño Lucio. Para este último, Hitzfeld tuvo palabras especialmente críticas: "Su responsabilidad es dar estabilidad a la defensa y no correr locamente hacia adelante sin ninguna inteligencia táctica".

Hitzfeld, que sólo firmó hasta el fin de temporada, ha hecho incluir en su contrato una prima especial si el Bayern sale campeón en esta temporada. Los seguidores del equipo bávaro se agarran a un precedente: cuando Hitzfeld fichó por el Borussia Dortmund con la misión de evitar el descenso, exigió la misma cláusula. Al dejar el club, le había dado dos títulos ligueros y una Champions.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_