_
_
_
_
_

Una protesta vecinal obliga al alcalde de Ferrol a posponer un complejo deportivo

En el último minuto las protestas de los vecinos que ayer se concentraron en el ayuntamiento obligaron al alcalde de Ferrol, Juan Juncal, del Partido Popular, a retirar del orden del día del Pleno extraordinario la propuesta para aprobar definitivamente la construcción de un complejo de ocio en el barrio de Ultramar.

La decisión queda aplazada a la espera de que se resuelva un recurso de reposición interpuesto en los tribunales por el grupo municipal de Izquierda Unida el pasado mes de junio, contra la construcción de un complejo deportivo en ese espacio público.

La edificación, que fue adjudicada a la empresa Serviocio en mayo del año pasado con los votos de la coalición de gobierno PP-Independientes por Ferrol, incluye la construcción de una piscina de pequeñas dimensiones que los vecinos han calificado como "bañera o pileta" en medio "de un patio de luces".

Los opositores a la construcción de un centro deportivo en la plaza de Sartaña se han movilizado en todos los plenos municipales, mostrando pancartas contra la decisión del gobierno local y han presentado más de mil alegaciones contra este proyecto, que de momento no fueron resueltas.

El centro deportivo ocupa una superficie de 1.300 metros con una altura de 7,5 metros en su punto más alto, a escasa distancia de los ventanales de las viviendas colindantes.

Durante el últtimo año un millar de vecinos y la oposición municipal han exigido que el complejo deportivo se ubique en la zona del Bertón, a sólo unos metros del lugar donde el equipo de Juncal planea construirlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_