_
_
_
_
_
La corrupción en las administraciones públicas

Ingresan de nuevo en prisión el ex alcalde y su socio inmobiliario

El ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo, del PP, y su socio en negocios inmobiliarios, el celador municipal de obras, Jaume Gibert, ingresaron de nuevo ayer en la prisión de Palma en cumplimiento de un auto de la Audiencia Provincial de Baleares que ordena su vuelta a la cárcel, 50 días después de abandonarla, ante el temor de que obstruyan la investigación sobre una supuesta trama de corrupción urbanística.

Acompañado de su abogado, Rafael Perera, Hidalgo llegó al centro penitenciario sobre las 17.15, con el semblante serio y sin hacer declaraciones a los periodistas allí congregados. Unos 10 minutos más tarde hizo lo mismo el celador municipal Gibert, quien tampoco hizo comentarios a la prensa. El auto de la Audiencia fija un máximo de dos meses de prisión para ambos, situación que sólo podrá ser modificada previa petición del fiscal.

La Audiencia Provincial señaló en el auto de prisión de Hidalgo y Gibert que existía riesgo de destrucción de pruebas que podrían obstaculizar la investigación. En la misma resolución se relataba como el ex alcalde, con la complicidad del ex celador municipal de obras, se hizo una vivienda unifamiliar con una licencia para reformar un supuesto almacén agrícola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_