_
_
_
_
_

Pla defiende que el sector turístico precisa una "hoja de ruta" para recuperar el tiempo perdido

El primer responsable político valenciano que ayer visitó el pabellón cinco de la Comunidad Valenciana en Fitur (dedicado íntegramente a la oferta institucional valenciana) fue Joan Ignasi Pla, líder de los socialistas valencianos. En su intervención, el candidato socialista a la Generalitat aseguró que el turismo valenciano necesita una nueva "hoja de ruta" que le permita recuperar el tiempo perdido durante los años de gobierno del PP. Pla defendió, más concretamente, la necesidad de implicar a todos los agentes del sector en esta hoja de ruta.

Acompañado por numerosos responsables socialistas, entre ellos la candidata a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, o el diputado en el Congreso Ricard Torres, entre otros, el secretario general del PSPV-PSOE también criticó con datos la escasa apuesta del Consell por el turismo rural. Los populares, dijo, anunciaron 600 millones de euros para esta actividad y sólo han destinado tres millones. La crítica tuvo respuesta por parte de Camps.

Más información
Camps afirma que los grandes proyectos del Consell son las "fábricas del siglo XXI"

Pla fue preguntado por su parecer sobre la ecotasa. El socialista no consideró que éste sea un tema para tratar actualmente y apostó, por el contrario, por incrementar la planificación supramunicipal en busca de un desarrollo turístico sostenible. También pidió que la Generalitat destine más recursos a este tema.

El presidente de la Generalitat, preguntado por este dato, se defendió diciendo que Pla tiene una calculadora que resta mientras que la del Consell suma. El presidente aseguró que la Generalitat ha aportado más de 600 millones de euros a esta fórmula turística.

El pabellón valenciano también recibió por la tarde la visita del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, quien subrayó la aportación del Gobierno al desarrollo de la Copa del América, desde los terrenos hasta los préstamos con los que se financian las obras. Sevilla defendió que junto al Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat está trabajando para que la Valencia de después del evento sea mejor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_