_
_
_
_
_
Reportaje:

Eto'o quiere volver el 11 de febrero

El camerunés se reincorporará el jueves y Saviola, no tiene prisa por negociar su futuro

Eto'o tiene previsto reinconporarse el próximo jueves a los entrenamientos de la plantilla del Barcelona. El jugador, que se lesionó en septiembre pasado y lleva dos semanas ejercitándose en solitario en el Camp Nou, aspira a reaparecer el 11 de febrero contra el Racing. La decisión, en cualquier caso, está a expensas de la reunión que mañana celebrarán Ramon Canal, gerente de los servicios médicos del Barcelona; Ricard Pruna, doctor de la plantilla del primer equipo azulgrana; Ramon Cugat, que operó al delantero, y Emili Ricart, el fisioterapeuta que ha dirigido su recuperación.

El club y, sobre todo, el técnico, Frank Rijkaard, no quieren precipitarse sobre la vuelta de Eto'o a los campos. La recuperación del camerunés ha sido vertiginosa, sobre todo por su genética y su vena competitiva. A cambio, sin embargo, se frenó su ansiedad por jugar al entender que su rodilla derecha todavía no había recuperado la masa muscular deseada. No se sabe tampoco cuál será su respuesta en un partido ni cuánto tardará en coger el ritmo de juego, puesto que nunca había sufrido una lesión tan seria.

Más información
Rijkaard: "Sería presuntuoso pensar en sentenciar mañana la eliminatoria”

"No puedo saber qué pasará cuando reaparezca Eto'o", respondió ayer Saviola al ser preguntado al respecto. "Ahora me siento muy cómodo en el equipo", prosiguió el argentino tras su cuarto partido consecutivo como titular y su quinto gol en la Liga (suma siete en la Copa). "Podemos marcar muchos goles juntos", continuó, "y el técnico dispondrá de un gran abanico de posibilidades en el ataque en el momento en que también se recupere Messi", lo que está previsto también para el próximo mes.

La titularidad de Saviola ha supuesto, de momento, la suplencia de Gudjohnsen. "Gudy es más físico que yo, aguanta más", afirmó el pibito; "no nos parecemos en nada. Yo doy más velocidad al juego, pero tengo que mejorar en la presión sobre el rival. En cualquier caso, he cambiado mucho mi juego para intentar responder a las necesidades del equipo".

El delantero suramericano, que acaba su contrato en junio, está ahora a la espera de una propuesta de renovación por parte del club azulgrana: "Yo no tengo prisa. Puede llegar en cualquier momento. Insisto en que el Barça es mi prioridad, pero, por respeto, no les cierro las puertas a otros equipos, como, por ejemplo, al Madrid".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_