_
_
_
_
_
Conflictos urbanísticos

El hermano de Barroso niega que haya recibido "trato de favor"

El promotor inmobiliario Javier Barroso, hermano del alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso, de IU, negó ayer haber recibido trato de favor del Ayuntamiento y explicó que los pisos, garajes y locales comerciales que le atribuyen pertenecen a su empresa Nueva Planta Servicios Inmobiliarios, SL, están hipotecados en un 80% y forman parte de una promoción que se entregará el próximo mes de febrero.

Barroso dijo que obtendrá beneficios, "como cualquier otro empresario" e insistió en que es "un pequeño promotor que lleva trabajando desde hace 23 años y que sólo ha construido 42 viviendas en los últimos años". "Soy propietario sólo de dos locales y de algunos garajes de anteriores promociones que todavía no he podido vender", añadió.

Javier Barroso insistió en que no ha recibido "ningún trato de favor" municipal y que la condición de alcalde de su hermano ha supuesto "un lastre" en su trayectoria profesional. "No tengo nada que ver con la política y menos con el alcalde, a quien conozco porque es mi hermano, pero las especulaciones y dudas sobre esta relación me han hecho mucho daño", detalló.

Suelo de uso educativo

Sobre su casa, aseguró que se compró un inmueble donde se ha construido su vivienda particular sin conocer que estaba catalogado como suelo educativo. Añade que solicitó el permiso en cuanto supo que el anterior gobierno municipal, formado por PSOE, PP y otros partidos, aprobó a un vecino suyo una segregación del antiguo colegio para una vivienda particular.

Javier Barroso se apoyó en este precedente para rechazar una primera negativa del arquitecto Juan Manuel Pérez Beltrán, quien sostuvo al principio que era necesaria una revisión puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para conceder esta licencia. Al final, este arquitecto, en ausencia del arquitecto titular que estaba de vacaciones, emitió un informe favorable apoyándose en un plan municipal del casco antiguo que establecía la necesidad de rehabilitar edificios históricos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El promotor reconoce que ha vendido pisos de una promoción de una constructora de Sevilla en la localidad vecina de San Fernando, cuyo arquitecto es precisamente Pérez Beltrán, pero garantiza que la relación con esta empresa sevillana se inició años atrás. "Llevo trabajando con esta empresa desde 1996 y me pregunto por qué tengo que dejar de hacerlo porque el arquitecto de una de sus promociones sea un arquitecto municipal con el que no tengo ninguna relación", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_