_
_
_
_
_

Aragoneses lucha de nuevo contra el cáncer

El portero del Hércules recae de un tumor testicular

Juan Morenilla

Sergio Aragoneses volverá a enfrentarse al cáncer. El portero del Hércules, de 29 años, acudió la semana pasada al Hospital General de Elche a conocer los resultados de las pruebas a las que se somete periódicamente tras sufrir hace 14 meses la extirpación de un tumor en un testículo. Tras unos primeros análisis satisfactorios, los marcadores tumorales se dispararon esta vez por encima del nivel normal. El tumor, según los médicos, se ha reproducido, por lo que el futbolista comenzó ayer mismo el tratamiento de quimioterapia que esquivó hace más de un año.

En septiembre de 2005, Aragoneses, ex guardameta del Atlético de Madrid y entonces en el Elche, descubrió que sufría la misma enfermedad que antes otros porteros como Germán Burgos y Molina, un tumor testicular que le fue extirpado. Tras la operación, el jugador evitó someterse a la quimioterapia y volvió a entrenarse un mes y medio después, una vez cicatrizó la herida. Así, acabó el curso como titular en el Elche. Eludió entonces los trastornos de la quimioterapia, un tratamiento preventivo en casos de tumores de testículo, los que registran más posibilidades de curación, un 95%.

Más de un año después, las células cancerígenas se han reproducido hasta disparar los marcadores tumorales, unos registros que actúan como los niveles de colesterol: por encima de un máximo se enciende la luz roja. La quimioterapia es ahora la única salida.

Aragoneses conoció su empeoramiento hace unos días y decidió jugar el sábado ante el Elche, su ex equipo (derrota por 2-0). Tras el partido, reunió a sus compañeros y se despidió de ellos, seguramente hasta la próxima temporada. El portero será sometido a un tratamiento de diez semanas hasta que los marcadores vuelvan a su estado normal. "Se lo ha tomado con entereza y personalidad. Es un proceso largo", explicó el médico del Hércules, Carlos Ortí. "De esta enfermedad se sale", añadió el director deportivo, Javier Subirats.

Aragoneses, con contrato hasta 2008, llegó al Hércules con Josu Uribe, su técnico en el Elche, y vivía su mejor momento deportivo. Es el tercer portero menos goleado de Segunda y el equipo lucha por el ascenso. El Hércules negocia la cesión de Mora, del Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_