_
_
_
_
_

La Sexta retira 'Tres en raya' y lo sustituye por un programa de sexo

Dos semanas ha durado la aventura de Tres en raya, la versión actualizada de Vip noche, concurso que condujo Emilio Aragón en los años noventa en Tele 5. Presentado ahora por Carolina Ferre, La Sexta ha retirado el programa porque no ha respondido a sus expectativas, con 301.000 espectadores en su primera entrega (1,6% de cuota de pantalla) y 240.000 (1,3%) en la segunda.

Esta noche le toma el relevo Alessandra... sólo sexo (21.55), show de divulgación sexual en el que la argentina Alessandra Rampolla recibe cada semana un invitado famoso. Hoy le toca el turno a Lorena Bernal. Asimismo participa Miguel Nadal (ex colaborador de Ferre en Tres en raya), trabajo que simultanea con el concurso No sabe, no contesta y el magacín de humor Se lo que hicisteis la última semana.

Ferre se incorporó a La Sexta procedente de Tele 5, donde en la temporada pasada estuvo al frente de Plan C y Esta cocina es un infierno. Con Plan C, Tele 5 intentó cubrir la franja que hasta el ejercicio anterior lideraba con Crónicas marcianas, pero saltó de la parrilla al tercer intento ante la falta de interés de los espectadores. El concurso de telerrealidad con famosos Esta cocina es un infierno también apagó los fogones precipitadamente por baja audiencia. Desde el pasado mes de marzo, Ferre esperaba un nuevo cometido en Tele 5, pero ante la falta de un proyecto en firme optó por fichar por La Sexta.

Parón de 'En realidad'

Mejor le ha ido en su regreso a televisión a Isabel Gemio, que volvió a Antena 3 a principios de año con Sorpresa, sorpresa. Lo que en un principio se planteó como la emisión de dos galas extraordinarias se ha ampliado en principio a otros cuatro programas, que la cadena programará dentro de un mes. Con la misma estructura del show de entretenimiento familiar (con los reencuentros como plato fuerte) que se despidió en junio de 1999, Sorpresa, sorpresa ha alcanzado cuotas superiores al 20%, por encima de la media de la cadena.

También queda en el aire el futuro de En realidad, producción de Sagrera para la noche de los sábados de TVE-1 que desarrolla historias inspiradas en hechos reales a partir de un largometraje y un reportaje. Estrenado a finales del pasado mes de noviembre, fue presentado por el presidente de Sagrera, Ramón Colom, como un cúmulo de formatos. El director de Programación y Contenidos de la cadena pública, Pablo Carrasco, reconoció que En realidad era "una apuesta arriesgada", aunque "supercoherente" con la filosofía de Televisión Española.

Sólo se han emitido dos entregas. La primera giró en torno al primer trasplante de cara realizado a un ser humano, la francesa Isabelle Dinoire. Le siguió una noche dedicada a los artistas extranjeros que intentan abrirse camino en Europa. Tras el parón navideño, En realidad no ha vuelto a la parrilla de TVE, que ha puesto largometrajes en su lugar. Quedan por programar 11 emisiones de En realidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_