_
_
_
_
_
Reportaje:

3.000 euros por una botella

El Bernabéu, apercibido de cierre, y el club, multado por los incidentes del partido de Copa

El Comité de Competición acordó ayer sancionar al Real Madrid con una multa de 3.000 euros y apercibir de cierre su campo por los incidentes que se produjeron durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del jueves frente al Betis (1-1) y cuyo resultado propició la eliminación del equipo madridista.

El Comité de Competición consideró como "graves" los incidentes que el árbitro del partido Enrique Mejuto González reflejó en su acta del encuentro. El colegiado asturiano expuso en su escrito el lanzamiento de distintos objetos -sobre todo botellas de plástico y algún mechero- por parte de un sector de la grada del Bernabéu después de que anulara por fuera de juego un gol del Madrid que hubiera deshecho el empate a uno que ya entonces registraba el partido. Uno de esos objetos, una botella medio llena, impactó en el brazo izquierdo de uno de los árbitros asistentes. Como consecuencia de este golpe, el asistente Novoa Robles se vió obligado a introducirse en el terreno de juego y el árbitro a detener durante unos instantes el partido.

Más información
"Nos sentimos desprotegidos"

Posteriormente se produjo el lanzamiento de un teléfono móvil que fue a caer en las proximidades del portero del Betis. El árbitro recogió el telefóno, se lo entregó al delegado de campo y así lo reflejó en el acta del encuentro.

El Real Madrid no presentó alegación alguna a los sucesos y el Comité de Competición, según su presidente, Alfredo Flórez, dentro de la clasificación de leves, graves o muy graves que merecen esta clase de incidentes, valoró los mismos como "graves" al tener en cuenta que "no hubo lesión para el árbitro asistente".

"La multa, además", explicó Alfredo Flórez, "a tenor de la gravedad de los incidentes, se ha impuesto en su grado medio, pues su máximo es de 6.000 euros".

El Barcelona y el Sevilla también fueron multados con 300 y 600 euros, respectivamente. En el caso del Barcelona por saltar al campo dos aficionados en su partido de Copa frente al Alavés, y en el del Sevilla, por reincidencia de desórdenes en su encuentro contra el Rayo Vallecano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_