_
_
_
_
_

La ministra de Sanidad reconoce un déficit de especialistas

Elena Salgado, ministra de Sanidad, puso ayer en común los problemas del sistema sanitario gallego y los del resto de comunidades con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en el encuentro que ambos mantuvieron en las dependencias de San Caetano. Salgado señaló al servicio de atención primaria como el talón de Aquiles de la sanidad pública y apuntó que es necesario "pensar en formas organizativas que potencien sus necesidades" para conseguir "que los pacientes no acudan al hospital ni a urgencias, sino al centro de salud más cercano".

Como medidas ante la falta de profesionales, ambos apuntaron al reciente incremento de las plazas en las facultades de Medicina que, por primera vez en veinte años, se ha llevado a cabo en las universidades españolas. Concretamente, la de Santiago ofrece un 5,77% más que el pasado curso. Touriño recordó el compromiso de ofertar empleo público cada dos años, un proceso selectivo de 678 plazas que comezó en la mañana de ayer.

En cuanto a los médicos gallegos que han abandonado Galicia para desempeñar su puesto de trabajo fuera de la comunidad, la ministra puntualizó que "no es fácil" proponer ofertas laborales para potenciar su vuelta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_