_
_
_
_
_

Condenados cuatro islamistas en La Haya por planear un atentado

Isabel Ferrer

Samir Azzouz, un holandés de origen marroquí de 20 años, fue condenado ayer a ocho de cárcel por planear un atentado contra varios políticos y contra las sedes de los servicios de espionaje. Absuelto en dos ocasiones anteriores por delitos similares, en esta ocasión se le ha aplicado la nueva Ley de Extranjería que permite condenar a los sospechosos de preparar un acto terrorista. Según la Fiscalía, Azzouz estaría ligado al grupo Hofstad, formado por integristas musulmanes, al que pertenecía Mohamed Bouyeri, asesino convicto del cineasta Theo van Gogh.

Otras tres personas, entre ellas una mujer, también fueron condenadas por colaborar con Azzouz, a penas de entre tres y cuatro años. Azzouz dejó grabado un vídeo donde se le podía ver vestido de mártir con un fusil detrás. "Derramaremos vuestra sangre aquí, como vosotros habéis derramado la sangre de musulmanes en Irak", decía Azzouz. La grabación fue presentada como prueba por los fiscales. Otros dos compañeros fueron absueltos por falta de pruebas.

El juez E. Koning señaló que los cuatro estuvieron "peligrosamente cerca" de cometer atentados terroristas. "Estaba previsto que se cometieran acciones concretas en un corto espacio de tiempo", dijo el juez.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_