_
_
_
_
_

Vivienda no tiene fecha para la cumbre europea aplazada de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona aseguró ayer que no ha recibido ninguna comunicación del Gobierno de que la reunión de ministros de vivienda de la UE, anulada en octubre por coincidir con la campaña electoral y por motivos de seguridad, no vaya a celebrarse finalmente en la capital catalana.

Fuentes municipales explicaron que el Ejecutivo central mantiene el compromiso de que esta reunión, prevista inicialmente para los días 16 y 17 de octubre, se celebrará en Barcelona. No ha sido posible en noviembre por problemas de agenda y por esas mismas cuestiones no se ha fijado para este mes, aclararon fuentes municipales consultadas. Que no obstante tampoco pudieron precisar cuándo podría ser convocada. Desde el consistorio de la capital catalana se realizaron ayer esas aclaraciones después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pusiera en conocimiento del Ministerio de Asuntos Exteriores la oferta de Salamanca para acoger la aplazada reunión informal de ministros.

"No hay ninguna novedad, nos remitimos al último compromiso del Gobierno, y no entenderíamos que finalmente no se celebrase en Barcelona", añadieron las mismas fuentes del Ayuntamiento. Desde el ministerio se confirmó que no hay fecha prevista, pero que la reunión se celebrará en Barcelona cuando la convoque España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_