_
_
_
_
_

Los gastos básicos y la plantilla absorben los 100 millones del anticipo a Marbella

Javier Martín-Arroyo

El consejero de Economía, José Antonio Griñán, el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, y el presidente de la comisión gestora de Marbella, Diego Martín Reyes, firmaron ayer el convenio que permitirá a la Corporación marbellí disponer de 100 millones de anticipo, que devolverá en 10 años. El Ayuntamiento dedicará la mayor partida a pagar al personal, que le supone un gasto mensual de diez millones de euros. "El dinero se destinará al sostenimiento de los gastos ordinarios, costos de proveedores y servicios básicos como la telefonía", aseguró Martín Reyes.

El gestor, quien matizó que las inversiones de gran calado serán decididas por las próximas corporaciones, destacó que el aplazamiento de la deuda hasta finales de 2007 o principios de 2008 "es de agradecer a la Tesorería de la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria".

La "inmensa deuda" del consistorio es "cambiante", aunque se sitúa en los 467 millones, la mayoría contraída con administraciones públicas, aunque también con entidades como el Banco de Crédito Local o el BBVA.

Griñán apuntó que el convenio firmado ayer permitirá un "funcionamiento normal" de los servicios municipales y una "mejor situación para el Ayuntamiento que salga de las urnas" en las próximas elecciones municipales de mayo, que así tendrá "muchos problemas resueltos".

El consejero precisó que el convenio "delimita" los usos a los que puede destinarse el importe del anticipo, que no se podrá destinar a inversiones, mientras que "habrá que analizar" las "deudas del pasado" o las cantidades que tenga que afrontar el Ayuntamiento a consecuencia de sentencias judiciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_