_
_
_
_
_
Crónica:Fútbol | 12ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Empate paranormal

Un despiste final del Betis permite igualar al Espanyol, gafe para los verdiblancos

Al Betis ya le doblegan hasta los fantasmas. Y los verdiblancos tiene su ogro particular en el Espanyol, que ha puntuado en diez de sus últimas once visitas al estadio de Heliópolis. Además, algunas de sus seis victorias y casi todos sus empates han acabado de esa manera, en los minutos recuperados por el árbitro. Ayer, tras un partido malo, malísimo por parte de ambos contendientes -y eso que no están para bromas-, el Betis volvió a dejar que los blanquiazules pescaran en sus despistes finales. A este paso, Irureta va a empezar a creer en las maldiciones, los males de ojo y lo que sea porque cada día entiende menos lo que sucede en el Betis. Esta semana se ha enterado de que su equipo jugará casi media temporada fuera de su estadio por unas obras de remodelación. Cuando le avisaron de que el Espanyol siempre moja en el estadio verdiblanco, no se lo quiso creer. Hasta el minuto 93.

BETIS 1 - ESPANYOL 1

Betis: Contreras; Melli, Juanito, Nano (Arzu, m. 55), Romero; Miguel Ángel, Rivera; Sobis (Assunção, m. 61), Edu (Maldonado, m. 79), Capi; y Robert. No utilIzados: Casto; Fernando Vega, Fernando, Wagner y Dani.

Espanyol: Kameni; Zabaleta, Torrejón, Jarque, Chica; Rufete (Pandiani, m. 64), Costa, De la Peña, Riera (Coro, m. 80); Luis García y Tamudo. No utilizados: Gorka, Lacruz, Velasco, Moha e Ito.

Goles: 1-0. M. 32. Robert, de penalti. 1-1. M. 93. Pandiani empalma un chut raso desde el borde del área que bate a Contreras.

Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Kameni, Miguel Ángel, Rufete, Arzu, Capi y Melli.

Unos 40.000 espectadores en el Ruiz de Lopera.

El juego fue barato desde el principio. Los equipos apenas llegaban a las porterías y la pelota botaba y rebotaba entre los centrocampistas de ambos conjuntos, que fallaban lo fácil y lo difícil. El Betis carece de mando en el centro del campo, pero ayer el trabajo de Capi y la disposición de Robert estuvieron a punto de bastarle. Un buen pase del canterano sobre la media hora acabó en penalti a Robert y en el tanto de éste.

A medida que avanzaba el partido, los béticos reculaban con mayor descaro. El Espanyol dependía de que a De la Peña le saliera una. Y los verdiblancos se la pusieron a huevo. Tras un par de oportunidades frente a Kameni, los béticos permitieron un contraataque que aceleró De la Peña con un soberbio pase a la derecha que mató Luis García y remató Pandiani. La cara de Irureta fue para verla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_