_
_
_
_
_
Reportaje:

Rescate en la estación de Francia

Los bomberos bajaron a un joven que se había encaramado a una estructura a 30 metros de altura

Rescate en la estación de Francia. Pero no del interior de ningún tren averiado por lo que fuere, léase caída de catenaria, inundaciones o consecuencias de las obras del AVE. No tenía relación alguna con el tráfico ferroviario. Era un joven de nacionalidad irlandesa que, no se sabe cómo, logró encaramarse a la cubierta de acero situada sobre las vías. A 30 metros de altura. Y se quedó dormido.

Los Bomberos de Barcelona consiguieron a las dos de la tarde de ayer bajar al joven, que desde las 11.30 horas estaba subido a la estructura. El joven exigía volver gratis a su país, Irlanda, según informó un portavoz del consistorio. El tráfico ferroviario tuvo que ser interrumpido hasta las tres de la tarde, cuando la estación recuperó la tensión eléctrica y se normalizó el itinerario habitual del tráfico ferroviario en la línea C10.

Cuatro equipos de los bomberos acudieron al rescate. Durante un buen rato, los bomberos y agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana intentaron convencer al joven para que bajara. No hubo manera.

Al final se durmió, muy probablemente porque estaba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente. Le colocaron un arnés de seguridad y le bajaron con las técnicas de escalada propias de ese cuerpo.

Por si acaso, en el suelo los bomberos habían colocado una colchoneta como medida de prevención. Una vez a salvo, el joven fue trasladado al hospital del Mar en ambulancia, de donde supuestamente había salido y en el que posiblemente estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico.

A causa de este incidente, Renfe se vio obligada a cortar la tensión eléctrica de la catenaria de dicha estación y desviar la circulación de trenes a la estación de Sant Andreu Comtal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los trenes de largo y medio recorrido fueron desviados a otras estaciones. El servicio de la línea C-10 en dirección al aeropuerto de El Prat quedó paralizado durante dos horas. Fueron los bomberos los que pidieron que se cortara la tensión eléctrica por motivos de seguridad.

Según Renfe, el efecto del corte fue subsanado porque se cambió el origen y destino de las líneas a la estación de Sant Andreu Comtal. Aun así, resultaron afectados una decena de trenes de Cercanías y unos tres de media distancia. Los retrasos de algunos de los trenes por el rescate de la estación de Francia fueron de hasta media hora.

A buen seguro que los afectados por el incidente de ayer pensaron que se trataba de algún problema de los que ya son habituales en el servicio de Renfe. Pero no fue así. Se trataba de una pintoresca y arriesgada acción de un joven.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_