_
_
_
_
_
Denuncia urbanística en Puerto Real

Barroso considera "legal" la licencia

José Antonio Barroso defiende la legalidad de esta actuación al descansar esta licencia en los informes favorables del arquitecto municipal y del técnico jurídico. "Todas las licencias de obras tienen que tener los preceptivos informes favorables, con lo que son actos reglados", afirma el alcalde, quien niega que con esta actuación hayan reducido suelo docente: "La parcela no es que tuviera uso educativo y como tal fuera para construir un colegio. Esa era una vivienda que se utilizada como antigua residencia de un colegio privado que, al dejar de funcionar como colegio con residencia y pasar a ser sólo colegio sin ella, se quedó como un activo por realizar que la cooperativa propietaria puso en mercado".

Con todo, afirmó: "Al ser una competencia municipal, tengo que atender a lo que me dicen los técnicos municipales, que me dicen que es legal. Si la justicia da la razón a la Junta, se revocará la licencia y se repondrá el daño si así lo considera el tribunal". Barroso añadió que abrirá un expediente informativo contra los técnicos que firmaron los informes favorables si algún grupo considera que hay una conducta improcedente. "El alcalde no tienen nada que encubrir ni ningún interés que salvaguardar", espetó. Ahora bien, sostuvo que si la justicia da la razón al Consistorio se reserva la opción de actuar contra la Junta: "Si nos dan la razón, ya veremos qué hacemos, pues el uso indeseado de esta acción administrativa tan común como conceder una licencia con informes favorables puede dar lugar a que haya un interés espurio de la Junta para utilizarlo políticamente contra mí ante la proximidad de las elecciones".

Barroso dijo que en "ningún momento" ha beneficiado a su hermano. "Con mi hermano no tengo nada que ver como alcalde a no ser cómo tengo que ver como con cualquier ciudadano. El alcalde no es el hermano de Francisco Javier. Su hermano es José Antonio, pero no el alcalde. El alcalde no tiene ni padre, ni madre, ni hermano, ni mujer ni hijos. El alcalde, no. José Antonio, sí", explicó, antes de advertir: "Acudirá a los tribunales cada vez que intenten mancillar mi honor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_