_
_
_
_
_

Se pide prisión para dos estudiantes que colgaron un vídeo porno en Internet

Dos estudiantes del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) en Lleida serán juzgados como presuntos responsables de colgar en Internet sin consentimiento un vídeo casero en el que una pareja de universitarios mantienen relaciones sexuales.

La fiscalía tiene previsto pedir penas de prisión por este delito informático, aunque está a la espera de calificar el acto delictivo para llevar el caso a juicio, mientras que la acusación particular reclamará entre tres y cuatro años de prisión para cada uno.

Un estudiante de la Universidad de Lleida interpuso el pasado febrero una denuncia tras comprobar que alguien había colgado en la Red, a través de un popular programa de intercambio de ficheros, una película doméstica en la que mantenía relaciones con su novia. La policía abrió una investigación que se saldó con dos detenciones.

El polémico y erótico filme había sido grabado en 2005 por la pareja. Posteriormente, el joven decidió volcar las imágenes en un ordenador y grabarlas en un lápiz de memoria. El joven se llevó el lápiz a la facultad y lo olvidó en el aula de informática, donde presuntamente lo hallaron los detenidos, que decidieron colgarlo en Internet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_