_
_
_
_
_
Elecciones legislativas en EE UU

El ex demócratra Lieberman vuelve al Senado como independiente

La noche electoral estuvo llena de sorpresas, unas más esperadas que otras. Aunque sin duda la más gratificante fue la cómoda victoria del senador por Connecticut Joseph Lieberman, que esta vez se presentaba a la reelección bajo el cartel de liberal independiente. Y es que este veterano político siempre se ha considerado como una persona diferente de su partido, el demócrata, al que ganó el pulso.

Lieberman fue apartado por las propias bases demócratas de la carrera a la reelección en agosto, después de que en las primarias se impusiera su compañero Ned Lamont, un conocido ejecutivo del sector de la televisión por cable. No se vengó sólo de él. Algunas figuras de su partido, como la senadora Hillary Clinton o su amigo Christopher Dodd, tomaron distancia ante las aspiraciones del que fuera su compañero y centraron su apoyo en el derrotado.

Más información
Hillary Clinton: "Estoy lista para remangarme y ponerme a trabajar"

La incógnita estará en ver cómo juega sus cartas como miembro independiente, en una Cámara en la que la correlación de fuerzas está tan ajustada. Lieberman no dijo si estará al lado de los demócratas y tampoco hay que olvidar que fue uno de los grandes defensores de la intervención militar en Irak. "Voy a Washington para representar al pueblo de Connecticut y mi conciencia", dijo.

Su declaración de independencia fue rotunda. Lieberman ha estado en el Senado 18 años, un periodo durante el que intentó moverse en la línea que separa a los dos grandes partidos. Los demócratas se preguntan si jugará a favor de los republicanos con más frecuencia de lo que había hecho hasta ahora.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_