_
_
_
_
_

El Gobierno quiere una ley que regule los bienes tangibles este año

Elsa Granda

La comisión mixta formada por miembros del Ministerio de Economía y del de Sanidad y Consumo para estudiar la regulación de las empresas de inversión en bienes tangibles comienza a acelerar sus trabajos, ya que la intención del Gobierno es poder llevarla a la mesa del Consejo de Ministros antes de que termine el año.

La modificación en marcha pretende desgajar de la actual Ley de Instituciones de Inversión Colectiva, aprobada en 2003, una disposición adicional en la que se menciona que las inversiones en bienes tangibles no son inversiones financieras, y por tanto su control corresponde al Ministerio de Sanidad y no al de Economía. Esa fugaz mención se convertirá en una norma independiente con rango de ley, según confirmaron a este periódico fuentes del ministerio que dirige Elena Salgado.

La presidenta del Consejo de Consumidores, y Usuarios (CCU), Francisca Sauquillo, en una reunión que mantendrá ese órgano de consulta la próxima semana, instará a que se envíe un escrito dirigido a esa comisión mixta para hacer algunas apreciaciones sobre cómo entienden ellos que debería ser esa regulación. "Debería haber un control; y ese control pasa por un registro de empresas que se dedican al mercado de bienes tangibles, que ahora no existe, para que sepamos cuáles son y haya unos controles de auditorías. Y nos gustaría que ese control no dependa de Sanidad y Consumo, sino del Ministerio de Economía, aunque no se trate de bienes financieros".

Mientras, las asociaciones de consumidores recomiendan prudencia en las inversiones. El presidente de la UCE, José María Roncero, aconseja que en cualquier inversión de este tipo se exija siempre "un aval bancario que garantice las cantidades que se están depositando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_