_
_
_
_
_

Bruselas aclara que el caso de la fusión de Abertis y Autostrade aún está abierto

La retirada del veto italiano a la fusión de Autostrade con la española Abertis, comunicada por el Gobierno de Roma a Bruselas el pasado martes, no impide que la Comisión Europea considere "aún abierto" el caso. El comisario europeo de Mercado Interior, Charlie McCreevy, mantiene sus intenciones de abrir un procedimiento de infracción contra Italia debido al decreto que regula las concesiones de autopistas en el país, que ha puesto a las concesionarias en pie de guerra.

Al margen de que la fusión ya haya pasado sin problemas el filtro de Competencia, Mercado Interior siente "preocupación" por las consecuencias de dicho decreto, aprobado ya por la Cámara de Diputados italiana pero no aún por el Senado, para la libre circulación de capitales en la Unión Europea.

"En su redacción actual", el decreto introduce "mucha incertidumbre sobre las condiciones de la renovación de las concesiones" en el país -el decreto obliga a renovar todas las concesiones-, y en el texto existe además una "amenaza de retirada de la concesión" si las empresas no se ponen de acuerdo con las autoridades italianas sobre dichas condiciones (incluidas las inversiones), señaló el portavoz de McCreevy, informa Ana Carbajosa.

El decreto afecta a la fusión por la concesión de Autostrade y porque implanta un nuevo sistema tarifario que puede variar la valoración de este grupo y el canje de la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_