_
_
_
_
_

Yell renueva la cúpula de TPI y vende su filial italiana

Cambios en la cúpula del grupo de directorios telefónicos TPI-Páginas Amarillas apenas tres meses después de que la compañía británica Yell comprara la ex filial de Telefónica. El consejo de admistración de TPI ha aceptado la renuncia del hasta ahora presidente, José Javier Aguilera, que también deja el cargo de consejero y vuelve a Telefónica. Su puesto ha sido ocupado por John Condron; Ana María García Fau es la vicepresidenta y consejera delegada.

La compañía comunicó ayer los nombramientos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, al tiempo que informó de que el beneficio neto cayó un 16% en los nueve primeros meses del año respecto a igual periodo del ejercicio pasado, hasta 79,5 millones de euros, debido a su servicio de directorios telefónicos en Italia. Para evitar mayores daños, TPI ha acordado vender el negocio, en el que está desde octubre de 2005, a Seat Pagine Gialle. Los términos financieros de la operación no han sido desvelados por las compañías.

Los resultados de Yell tampoco han sido muy positivos. Las acciones de la empresa cayeron un 6,7% (el mayor descenso desde abril del año pasado) tras informar ayer de que el beneficio neto cayó un 44% en el primer semestre fiscal, hasta 57,5 millones de libras (85,7 millones de euros), precisamente por la compra de TPI.

Por otra parte, Telefónica negó ayer que haya presentado, asociada con Brasil Telecom, una oferta a Telecom Italia para comprar su filial TIM Brasil, la segunda mayor operadora de telefonía móvil del país suramericano, según informaba ayer el diario brasileño La Folha de São Paulo, que afirmaba también que el otro interesado era el grupo Claro, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_