_
_
_
_
_
Reportaje:

"Hemos conseguido tapar la salida de balón del Madrid"

Alexis explica que el Getafe buscó que Guti y Diarra no jugaran "con tranquilidad"

Diego Torres

A Bernd Schuster, el entrenador alemán del Getafe, le dijeron que Ronaldo, el delantero del Madrid, había explicado la derrota de su equipo por el mal estado del césped. Y se indignó. "Es una disculpa barata", espetó el técnico tras analizar la victoria con los jugadores del Getafe en el vestuario. "A lo mejor creían que estaban jugando en Murcia [en referencia al estadio de la Nueva Condomina, donde jugaron el miércoles España y Argentina y el atlético Maxi se lesionó por el mal estado del césped]. Quizás no es el mejor césped de la Primera División, pero está bien y es un poco barato quejarse del césped", afirmó.

"Yo la verdad es que tengo que felicitar a mi equipo, porque ha hecho un sensacional partido", continuó analizando el entrenador alemán, que dedicó la semana a estudiar al Madrid y su juego. Conclusión: la salida de balón del equipo blanco es limitada y tenía que trabajar con su equipo la presión en el campo madridista. "Hemos ganado con toda la justicia del mundo, hemos hecho muy pocos errores", dijo Schuster, que se felicitó por la paupérrima estadística del Madrid en ataque.

"No les hemos dejado crear ocasiones. Esa ha sido la clave del partido", explicó el entrenador, antes de empezar a trabajar en el próximo partido, frente a los periodistas y con sus jugadores en mente. A Schuster le gusta lanzar mensajes en público: "Espero [que los tres puntos ganados contra el Madrid] no se pierdan en el próximo partido contra el Recreativo de Huelva, para el que mentalizaré a mis jugadores".

Mientras Schuster atendía a la prensa, sus jugadores celebraban por todo lo alto la victoria. Fue, dijeron, el resultado de un plan. "Hemos estado toda la semana entrenándonos para tapar la salida de balón del Madrid", admitió Alexis, que le dedicó la victoria a su abuelo. "Todo el equipo ha trabajado bien. Nuestro objetivo, empezando por los delanteros, era impedir que Guti, Diarra y Beckham tocaran la pelota con tranquilidad".

Nadie ejecutó el plan diseñado por Schuster con más eficacia que Pachón y Manu del Moral, la pareja de delanteros del Getafe. Los dos persiguieron a los centrales del Madrid durante todo el encuentro, buscando incomodarles y dificultar la transición del balón entre su área y el centro del campo madridista. "Todo el equipo ha ayudado a presionar al Madrid en su campo", admitió Pachón, el héroe del ascenso. "Manu del Moral y yo hemos intentado tapar la salida del balón [del Madrid]. Ha sido un gran trabajo de equipo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_