_
_
_
_
_

Sin invitación

La cumbre que se iba a celebrar en Barcelona sobre la vivienda era de ministros. De ahí abajo, ninguno. Por eso el consejero catalán del ramo, Francesc Baltasar, titular de Medio Ambiente y Vivienda, ni siquiera había sido invitado, según fuentes del propio departamento.

"Nosotros", explicó un portavoz oficial, "nos dirigimos al ministerio cuando supimos que el encuentro se celebraría en Barcelona y ofrecimos colaborar en lo que fuera. No hemos obtenido respuesta de ningún tipo. Ni para bien ni para mal".

Tan escasa respuesta ha tenido el responsable de Vivienda del Gobierno catalán que ni siquiera habían recibido un triste programa de las jornadas.

"Hay una gran diferencia en el trato que dan a las autonomías los diferentes ministerios", explicó el mismo portavoz. "Cristina Narbona, titular de Medio Ambiente, no acude a parte alguna dentro o fuera de España sin haber comentado el asunto con los gobiernos autónomos y, a veces, incluso se hace acompañar. Con Vivienda la relación es menos fluida", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_