_
_
_
_
_

La división interna en L'Empresarial lleva de nuevo a dimitir a su presidente

Galiana deja el cargo al año y medio de la elección y se centra en su organización provincial

L'Empresarial vive de nuevo tiempos de cambio. Las aguas siguen bajando revueltas en esta Confederación Independiente de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana, lo que ha llevado a la dimisión de su presidente, José Antonio Galiana. Tras la decisión está la división interna que vive la organización y que hace que mientras un sector apueste por aproximarse a la gran patronal -una de las dos organizaciones provinciales de Pymev firmó un acuerdo de colaboración este año con la CEV- otro prefiera mantener la independencia. Galiana estaba en este último grupo.

Más información
Dos dirigentes abandonan sin cumplir sus mandatos

José Antonio Galiana decidió abandonar la presidencia de L'Empresarial -que une a Pymev y Covaco- este verano. Fuentes de la patronal que prefieren mantener el anonimato atribuyen la decisión de Galiana a las "zancadillas" que ha encontrado en su trabajo y a una aproximación a la gran patronal que no comparte, mientras que otras aseguraban ayer que tras la dimisión hay cuestiones económicas y "de personalismos". La organización, como sea, deberá volver ahora a reordenar su estructura directiva. Por el momento, el vicepresidente de L'Empresarial, Miquel Portal, ha asumido la presidencia.

Por otro lado, la sede real de L'Empresarial ha vuelto a las instalaciones que Pymev tiene en la plaza Tetuán de la ciudad de Valencia, con la que compartió espacio hasta que José Antonio Galiana decidiera buscar al asumir la presidencia una sede propia en otro punto de la ciudad, concretamente en la calle de San Vicente esquina con Barón de Cárcer.

José Antonio Galiana sigue, tras dimitir al frente de L'Empresarial, como presidente de Pymec (Castellón). El empresario, retirado de sus negocios de pastelería, seguirá así al frente de una de las dos organizaciones que componen la Pymev autonómica y que junto a Covaco forman L'Emprerial.

Cuando José Antonio Galiana asumió la presidencia de L'Empresarial a finales de abril del año pasado realizó una primera intervención ante la organización en la que subrayaba su independencia y mostraba su intención de seguir su camino sin buscar un frente común con la gran patronal. La declaración de principios de Galiana rompía el proyecto de su predecesor, Pedro Reig, de buscar una voz única de las patronales de pymes de la Comunidad Valenciana. Y pese a que Reig no encontró apoyos suficientes para avanzar en esta línea y eso le llevó a la dimisión, el hecho de que la patronal de Valencia (CEV) y Pymev (la organización provincial vinculada a Pymev autonómica, una de las dos patas de L'Empresarial) firmaran un acuerdo de colaboración estrecha con vistas a una futura fusión retomaba esta línea de trabajo y evidenciaba que la división interna no obedece únicamente al modelo de organización que se desea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_