_
_
_
_
_
Reportaje:

La otra cara de los accidentes de tráfico

Uniway ha diseñado un sistema on-line que ahorra hasta un 15% a las compañías de seguros

Cada accidente de tráfico supone un trauma personal para quien lo padece, al que hay que añadir unas consecuencias económicas cuya valoración resulta compleja y depende de muchos factores. Las compañías de seguros, que asumen los gastos derivados de estos sucesos, afrontan indemnizaciones y pagos cuya media es de 8.000 euros y pueden alcanzar hasta 2 o 3 millones de euros.

Uniway ha diseñado un programa informático de tramitación de siniestros integral, para daños personales, que puede llegar a ahorrar a las compañías de seguros hasta un 15% del coste total de los mismos. Desde que se produce un accidente intervienen una cantidad de personas en su tramitación no inferior a veinte, que han de coordinarse para satisfacer las demandas de los accidentados y evitar en lo posible que éstas lleguen hasta los tribunales.

Una valoración rápida y precisa de las lesiones y secuelas de un siniestro con heridos permite acuerdos ventajosos sin llegar a los tribunales

"Una valoración rápida y precisa de las lesiones y secuelas derivadas de un siniestro con heridos, permite llegar a acuerdos ventajosos sin procesos judiciales", explica Francisco Robledo director general de Uniway. "Nuestro sistema facilita automáticamente al tramitador una valoración pre-económica de guía actualizada, con todos los elementos de seguridad que exige la ley de protección de datos. Pero además se ofrece un seguimiento exhaustivo de los tiempos de respuesta. Esto ahorra cientos de horas de análisis, reduce errores y fallos y mejora el servicio", añade. "Se trata de ofrecer comunicación en tiempo real entre la compañía y el médico para elaborar el informe de víctimas; gestionar la información de heridos; valorar económicamente al lesionado, es decir, duración de las lesiones, secuelas, visitas; controlar las pruebas auxiliares que pueda solicitar el médico, en definitiva, estar encima de todo el proceso gestionando toda la información".

La empresa española elevó su facturación un 16% hasta 11 millones en 2005 y para 2006 prevé alcanzar los 13 millones.

Uniway tiene varias líneas de negocio entre las que destaca la de contingencia de sistemas. Según Robledo, "desde 3.000 euros mensuales, una empresa puede contar con un plan completo". Estos planes garantizan la continuidad del servicio de los sistemas de información, ante catástrofes naturales, incendios, virus informáticos o actos terroristas, por ejemplo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_