_
_
_
_
_

Antoni Gutiérrez, histórico dirigente del PSUC, en coma irreversible

El histórico dirigente del PSUC y de Iniciativa per Catalunya Antoni Gutiérrez Díaz, el Guti, se encontraba anoche en estado muy crítico en un hospital de Santiago de Compostela, ciudad donde se encontraba de visita el pasado viernes y donde sufrió una parada cardiorrespiratoria. Según confirmaron fuentes de Iniciativa per Catalunya, el político se encontraba a primera hora de la noche en "coma irreversible".

Nada más conocer la noticia, el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, elogió la figura de el Guti asegurando que "representa como nadie la resistencia de Cataluña al fascismo y la iniciativa más importante en contra del franquismo que nos condujo a muchos de nosotros a la vía de la política y no a la del desánimo".

Nacido en Premià de Mar (Maresme) en 1929, Gutiérrez Díaz fue consejero de la Generalitat entre 1977 y 1980 y secretario general del PSUC entre 1982 y 1986. Colaborador de EL PAÍS, en la última etapa de su vida política fue diputado de ICV en el Parlamento Europeo, donde ocupó un escaño durante tres legislaturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_