_
_
_
_
_

TV Azteca embarga el plató donde Telemundo graba un concurso de telerrealidad

Telemundo califica como "escandaloso e inaceptable" el "uso injustificado de la fuerza" por parte de la mexicana TV Azteca, que embargó un plató en el que la cadena estadounidense grababa un programa de telerrealidad. El pasado lunes, agentes de policía y personal de TV Azteca irrumpieron en los estudios Ajusco, donde Telemundo graba Quinceañera: mamá, quiero ser artista, producido por Nostromo, a la que la emisora mexicana ha demandado por un supuesto incumplimiento de contrato.

En un comunicado, Telemundo denuncia que personal de TV Azteca (reporteros, cámaras, abogados y guardias de seguridad) y al menos 50 policías suspendieron la grabación de Quinceañera mediante "el uso de la fuerza y la intimidación", tras una denuncia que "carece de sustento legal". TV Azteca responde que su acción legal está dirigida contra el presentador Alan Tacher, el productor Giorgio Aresu y la empresa Nostromo.

La cadena mexicana asegura que alertó a Telemundo sobre los riesgos legales que implicaba la contratación de Tacher y Aresu por las obligaciones contractuales que éstos tienen con TV Azteca. Afirma que el embargo del equipo "se realizó de manera legal y pacífica, tal y como lo ordenó" un juez. TV Azteca presentó el pasado 24 de agosto una demanda mercantil ante un juzgado de la capital mexicana, en la que argumenta que Nostromo y el presentador de Quinceañera, Alan Tacher, violaron algunos contratos. Telemundo entiende que el juez ordenó que se confiscara "todo el equipo, el vestuario, las cámaras y otros activos relacionados con la producción".

La cadena estadounidense subraya que invirtió más de tres millones de dólares (2,3 millones de euros) en la realización del programa, que ha "generado más de 200 empleos temporales para la construcción del set y 300 para la producción". En Quinceañera, jovencitas de 14 años y sus madres compiten por una fiesta de 15 años -ceremonia similar a la puesta de largo- y un contrato artístico con Telemundo. El programa empezó a emitirse el 26 de agosto en Estados Unidos y sólo faltaban tres capítulos por grabar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_