_
_
_
_
_
Batalla en el sector de la energía

E.ON, satisfecha con la decisión de la UE sobre Endesa

La compañía eléctrica alemana E.ON recibió ayer con satisfacción la decisión de la Comisión Europea de invalidar las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), el regulador español del sector de la energía, al no ajustarse su decisión a la normativa europea. E.ON propone ahora que el Ministerio de Industria español resuelva rápidamente su recurso contra su recurso contra las condiciones de la CNE y que respete la postura legal de la Comisión Europea.

Wulf H. Bernotat, consejero delegado de E.ON, ha dicho que "la decisión de la Comisión Europea confirma nuestra opinión de que las condiones impuestas por la CNE no están justificadas. Igualmente refuerza nuestro compromiso de avanzar con la compra de Endesa. Seguimos convencidos de que de poder llevar a buen puerto esta operación".

Más información
E.ON sube su oferta por Endesa a 35 euros para frenar a Acciona

La empresa alemana entendió desde el primer momento que la Comisión Europea tiraría abajo las condiciones de la Comisión de la Energía por entender que eran contrarias a la normativa europea y contaba con ello para todos sus planes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_