_
_
_
_
_
Reportaje:DEPORTIVOS | PRUEBA

Clase y poderío

Imagen elegante y 420 CV en el Jaguar XKR

EL XK, el nuevo cupé de Jaguar que recuerda por su estampa a los Aston Martin más modernos, puede competir ya en igualdad con los Porsche 911 y Mercedes SL más potentes. La marca inglesa lanzará en octubre la versión "R", que eleva drásticamente el potencial de su deportivo. Está disponible en las dos carrocerías, Coupé y Cabrio, por 105.500 y 114.400 euros.

Al igual que su predecesor, el nuevo XKR monta un motor 4.2 V8 sobrealimentado con 420 CV, 120 más que los XK normales y 20 más que el anterior XKR. La velocidad está limitada a 250 km/h, pero su aceleración refleja bien todo su poderío: 5,2 segundos de 0 a 100 km/h. La conducción no es radical ni sacrifica el confort y admite el uso diario, gracias en parte a un excelente cambio automático-secuencial de seis marchas accionable desde el volante, al buen trabajo de la suspensión electrónica y a una sonoridad filtrada con mimo.

Por lo demás, las entradas de aire del faldón delantero, las branquias laterales

las enormes ruedas y otros detalles, como las cuatro salidas de escape, diferencian al XKR de los demás XK y aportan un estilo más radical sin penalizar la elegancia, el activo más preciado de la marca británica.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_