_
_
_
_
_

Camps anuncia un plan que se hará en la próxima legislatura

El líder popular se reúne con los presidentes de las diputaciones

El presidente del Consell, Francisco Camps, presentó ayer en el Palau de la Generalitat el tercer plan de instalaciones deportivas que se pondrá en marcha en la próxima legislatura. La presentación fue aprovechada para intentar transmitir imagen de continuidad y de unidad con los tres presidentes de las diputaciones autonómicas. El acto se produce en plena pugna por las candidaturas y con una moción de censura anunciada.

Más información
Nueva ley de servicios sociales

Camps enmarcó el acto de presentación del nuevo plan de instalaciones deportivas para los años 2007-2012 dentro de su reunión con los presidentes de las tres diputaciones provinciales: el alicantino Joaquín Ripoll, referente de los zaplanistas en Alicante; el castellonense Carlos Fabra; y el valenciano Fernando Giner, que ha transitado recientemente desde el zaplanismo hacia el campismo. Camps se reunió, acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, para transmitir una imagen de cohesión y explicarles parte de la estrategia que se va a seguir ante la moción de censura planteada por los socialistas.

El único de los dirigentes populares que aceptó preguntas tras la reunión fue José Joaquín Ripoll, que utilizó un tono muy diplomático pero que reconoció que la dirección provincial del PP de Alicante apuesta por la diputada Macarena Montesinos y no por el actual alcalde Luis Díaz Alperi y que será la comisión nacional de listas del PP la que tendrá que tomar la decisión de quién es el candidato en las próximas elecciones.

En la presentación del tercer plan de infraestructuras deportivas, el Consell anunció que la previsión es invertir 20 millones de euros -que completarán diputaciones y ayuntamientos con cantidades iguales- entre los años 2007 y 2012. El presidente de la Generalitat, ante varias decenas de alcaldes del PP, explicó que su gobierno ya ha recibido 448 solicitudes por parte de los ayuntamientos.

El presidente de la Generalitat argumentó que la presentación de este plan de instalaciones deportivas es "el resultado del éxito de las instalaciones anteriores" que ha hecho que en la Comunidad Valenciana se estén dando "todas las oportunidades". El consejero de Deporte, Alejandro Font de Mora, indicó que con el primer plan de instalaciones deportivas 1997-2001 se realizaron 306 espacios deportivos con una subvención de la Generalitat de 15,6 millones. En el segundo plan 2001-2007, según el consejero, se van a destinar 23,8 millones de euros para un total de 347 espacios deportivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La portavoz socialista de Deportes del PSPV, Jeannette Segarra, tachó de "burla y estrategia de mercadotecnia" la presentación del plan por parte de Camps. La diputada socialista recordó que "ya había un plan previsto para el periodo 2002-2005, pero la mala previsión hizo que se tuviera que prolongar hasta el 2007 por falta de dinero".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_