_
_
_
_
_

Los rivales de FCC piden que se anule su gran contrato de Nueva York

El grupo mediático Clear Channel y el consorcio formado por la firma publicitaria francesa JCDecaux y la cadena NBC Universal pidieron ayer ante un tribunal en Manhattan la anulación del contrato que ganó hace un año la española Cemusa para explotar la publicidad en el mobiliario urbano de Nueva York. Las dos rivales acusan a la filial de FCC de haberse alzado con el concurso gracias al favoritismo del Ayuntamiento neoyorquino.

El contrato en cuestión está valorado en más de mil millones de dólares (unos 800 millones de euros) y servirá para modernizar el mobiliario urbano de la ciudad de los rascacielos. FCC se encargará del diseño, la construcción y mantenimiento de 3.300 paradas de autobuses, 330 puestos de prensa y 20 servicios públicos durante un plazo de 20 años. A cambio, podrá vender publicidad en esas infraestructuras.

Las que fueran rivales de Cemusa en el concurso acusan al Ayuntamiento de Nueva York de haber permitido a la española presentar su oferta fuera de plazo, lo que consideran un trato de favor y por eso piden que se anule. Según la demanda, el equipo de Michael Bloomberg se puso en contacto con FCC para que mejorara su oferta con más efectivo, para superar la de JCDecaux. Clear Channel, por su parte, acusa al Ayuntamiento de subestimar su propuesta, que cayó en la primera ronda. Las partes tenían previsto presentar sus argumentos ayer ante un tribunal en Manhattan, según adelantó The New York Times.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_