_
_
_
_
_

32 heridos leves en un choque por alcance de tres autobuses interurbanos en la A-1

Las víctimas sufrieron golpes, contusiones y esguinces cervicales en el accidente

F. Javier Barroso

Un choque en cadena entre tres autobuses interurbanos de la empresa InterBus, ocurrido ayer por la mañana en la vía de servicio de la autovía de Burgos (A-1), se saldó con 32 personas heridas de carácter leve y moderado. Las víctimas sufrieron golpes, contusiones y esguinces cervicales, lo que motivó que 28 fueran trasladadas a los hospitales de La Paz, Ramón y Cajal, Clínico y La Princesa.

El accidente se produjo pasadas las nueve de la mañana a la altura del kilómetro 11, en los carriles de entrada a la capital de la vía de servicio. Estaban parados dos autobuses interurbanos de las líneas C-54 y C-52 de InterBus, cuando llegó otro autocar de la línea 166 (plaza de Castilla-Urbanización Valdelagua) que les golpeó por detrás. Según las primeras investigaciones, el conductor intentó detener el vehículo por las marcas de frenado en la calzada.

El choque hizo que los autobuses quedaran empotrados y que los enormes parabrisas se fracturaran de arriba abajo.

"Cuando hemos salido, los pasajeros estaban muy asustados. No hacían más que preguntar si habíamos llamado a la policía y a las ambulancias. Algunos estaban sangrando por la nariz. En general, estaban muy tranquilos", comentó un vigilante de una empresa junto a la que ocurrieron los hechos.

Unos 30 pasajeros que iban en los tres autocares siniestrados resultaron ilesos. Siguieron camino hacia la capital en otro autobús que iba por detrás.

Al lugar acudió un amplio dispositivo del Samur-Protección Civil: dos UVI móviles, tres vehículos de intervención rápida, cuatro ambulancias, dos vehículos de transporte colectivo de heridos y un camión de catástrofes. Los facultativos montaron un hospital de campaña para atender a los heridos. "Las patologías más frecuentes eran, en general, contusiones leves, esguinces cervicales y golpes en las extremidades superiores", comentó el jefe del Samur, Ervigilio Corral. Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales para recibir una valoración médica más a fondo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El tráfico quedó reabierto en la vía de servicio a las doce del mediodía, tras ser retirados los autobuses siniestrados por grandes grúas.

Por otra parte, un autobús del Samur se empotró contra un guardarraíl al esquivar a un motorista de Correos en una glorieta, cuando se dirigía al lugar del accidente de los tres autocares.

Empleados de la grúa se disponen a remolcar uno de los autobuses implicados en el accidente de la A-1.
Empleados de la grúa se disponen a remolcar uno de los autobuses implicados en el accidente de la A-1.CRISTÓBAL MANUEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_