_
_
_
_
El fenómeno de la inmigración

La nueva guardia naval mauritana intercepta a 185 'sin papeles'

Una de las cuatro lanchas regaladas por la Guardia Civil a la Gendarmería de Mauritania ha interceptado dos cayucos con 185 inmigrantes en la zona de Cabo Blanco. Éste es el primer resultado del patrullaje mixto entre mauritanos y españoles en las lanchas de segunda mano, repintadas con los colores del nuevo servicio marítimo de Mauritania. Los cayucos, que habían zarpado el sábado de Elinkine (Senegal), fueron localizados por el helicóptero de la Guardia Civil a cinco millas de Cabo Blanco, cuando estaban perdidos en su periplo hacia Tenerife. Los 185 inmigrantes rescatados son varones y, salvo problemas leves, presentaban buen estado de salud. Otro cayuco fue avistado ayer por la tarde rumbo a La Gomera.

Más información
El traslado de inmigrantes fue aprobado en el Congreso y pactado con las comunidades

Y el único inmigrante que permanecía ingresado en el hospital Santa Ana de Motril, de los rescatados el 12 de agosto, murió ayer por un fallo multiorgánico producido, entre otras causas, por beber agua de mar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_