_
_
_
_
_

Raytheon desiste del pleito por la adjudicación de un contrato militar

La empresa estadounidense de defensa Raytheon desistió a finales de julio pasado de la demanda que planteó en noviembre de 2005 ante la Audiencia Nacional por la adjudicación a Lookheed Martin del sistema de combate de los cuatro submarinos S-80 que Navantia construirá en Cartagena (Murcia).

Raytheon había recurrido esa concesión del contrato (de unos 200 millones de euros) al entender que se había realizado sin transparencia.

El coste total de los submarinos (que Navantia debe entregar a la Armada a razón de uno por año entre 2011 y 2014) asciende a 1.755,9 millones de euros y su construcción creará 503 empleos anuales directos durante la duración del contrato. La empresa de astilleros explicó que la oferta de Lookheed era "la mejor desde el punto de vista industrial y tecnológico".

El Ministerio de Defensa siempre ha sostenido que no se trataba de un concurso, sino de una subcontratación realizada por Navantia hace un año. El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, se ha reunido en varias ocasiones con representantes de la empresa demandante para defender la transparencia y legalidad del procedimiento de selección del proveedor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_