_
_
_
_
_

Estados Unidos, guiado por LeBron James, llega invicto al Mundial

La selección estadounidense de baloncesto, el nuevo Dream Team, cerró su gira de preparación para el Mundial de Japón, que empieza el sábado, como la española: invicta, tras arrollar a Corea del Sur por 116-63. El mejor del encuentro fue de nuevo el escolta LeBron James, que anotó 23 puntos, bien secundado por Dwyane Wade y Elton Brand, ambos autores de 16.

"Estamos orgullosos de nuestro equipo", explicó Mike Krzyzewski, seleccionador estadounidense. "Jugamos un par de partidos excelentes en Corea y entusiasma la manera como hemos jugado para ponernos a punto de cara al Mundial", añadió.

Después de los últimos fiascos de Estados Unidos en las grandes citas internacionales (Mundial de Indianapolis -sexto puesto- y Juegos de Atenas -sólo bronce-), el Dream Team llega a Japón con la intención de recuperar su dominio internacional. "No formé parte del equipo del 2002, pero jugué con el equipo olímpico en el 2004 y la actitud del conjunto no era la indicada. Este equipo sí la tiene", avisó James, la estrella de la selección.

Por otra parte, Tony Parker, base de Francia, se lesionó en la mano derecha durante el Francia-Brasil de preparación del Mundial (86-74). "Todavía no sabemos cuanto tiempo estaremos sin él", dijo Bergeaud, su entrenador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_