_
_
_
_
_
Reportaje:

El Atlético gana el pulso por Jurado

El Madrid traspasa al canterano por cuatro años pero mantiene una opción de recompra

Eleonora Giovio

La operación Jurado, que Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, había suspendido hace cinco días, concluyó ayer con el traspaso del canterano al Atlético. Calderón y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco, se reunieron ayer por la mañana para sellar el acuerdo alcanzado el pasado 4 de agosto. Eso sí, con dos modificaciones. Algunas de las que, desde California, había pedido el presidente blanco. Algunas, pero no todas, porque Calderón no consiguió que el jugador se fuese al Atlético cedido y no traspasado, como exigió en un principio.

José Manuel Jurado, que ha firmado un contrato de cuatro años -por un coste de tres millones de euros y con una opción de recompra para el Madrid de seis millones por los dos primeros años- no podrá enfrentarse a su ex equipo en el Bernabéu las dos primeras temporadas salvo que el conjunto rojiblanco pague una penalización. Además, el Madrid gozará de un derecho preferencial en los próximos cuatro años si el club rojiblanco decide traspasar al jugador.

"A mí Capello no me ha dicho nada. Ha sido una decisión de la directiva", asegura el jugador

"La operación no puede ser mejor para el Atlético", dijo Gil Marín tras la reunión. "El acuerdo es muy bueno para las tres partes. Somos dos clubes amigos y queremos seguir siéndolo durante muchos años. Nos hemos puesto de acuerdo en cinco minutos sobre la base del trabajo previamente realizado por Pedja Mijatovic", señaló Calderón. Gil Marín desmintió que en el contrato hubiera una cláusula para vetar al Barcelona, pero admitió, sin desvelar la cuantía, que se había incrementado la cláusula del jugador. Fuentes del conjunto blanco aseguran que la cláusula se cifra en unos 25 millones.

El jugador, que tras una semana de descanso en Sanlúcar de Barrameda, se incorporará hoy a la concentración de la selección sub 21, empezará a entrenarse el jueves con su nuevo equipo. "Estaba esperando que se cerrara todo. Estoy muy contento y tengo muchas ganas de empezar a jugar con el Atlético", dijo a este periódico.

Descartó que Fabio Capello, técnico del Madrid, le dijera que no contaba con él. "A mí no me ha dicho nada. Ha sido una decisión de la directiva. Habrán visto que en el Madrid no tenía espacio y me han buscado otra solución", aseguró Jurado que, durante la pretemporada en Austria, fue uno de los canteranos más destacados por el técnico madridista. "Haber firmado por el Atlético es lo mejor para mí porque así puedo jugar, que es lo que más me interesa", admitió.

Jurado tras pactar su traspaso al Atlético en las oficinas del Bernabéu.
Jurado tras pactar su traspaso al Atlético en las oficinas del Bernabéu.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_