_
_
_
_
_

Los promotores de turismo residencial aplauden el frenazo al decreto

El presidente de la Asociación de Promotores de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía (Promotur), Ramón Dávila, aplaudió ayer la decisión de la Junta de no regular por decreto los campos de golf de la comunidad autónoma, una decisión que calificó de "absolutamente razonable".

Dávila se mostró "atisfecho" por el anuncio de la consejera de Obras Públicas, Concha Gutiérrez del Castillo, que entiende que con la normativa medioambiental, deportiva y urbanística vigente "no es necesario" regular por decreto estas instalaciones.

"Se han comprendido bien las argumentaciones que hemos dado, puesto que la legislación existente es suficiente para regular adecuadamente la construcción y edificación de los campos de golf", dijo Dávila.

Más información
La Junta aparca el decreto específico sobre campos de golf al considerarlo ya innecesario

A su juicio, el reparto de competencias en esta materia "está bien como está ahora", al tiempo que reclamó una mayor presencia de la Consejería de turismo y Deportes en la promoción del golf. Dávida defendió la elaboración de una especie de libro blanco del golf, que debería ser suscrito por la Junta, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y los promotores "para que así los ayuntamientos tengan un texto a la hora de instruir los permisos y autorizaciones" de los campos y "abordar el golf como producto turístico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_