_
_
_
_
_
Reportaje:MOTOS | Kymco People S 250 | PRUEBA

Zapatos grandes

Un escúter medio con ruedas altas que ofrece un comportamiento más seguro

KYMCO APUESTA POR la rueda alta en el nuevo People S 250, una solución que mejora la seguridad de los escúteres, transmite al conductor las sensaciones de una moto más grande y ofrece claras ventajas dinámicas, como un comportamiento más sano y seguro y una estabilidad y capacidad de frenada superiores.

El S 250 cuesta 3.490 euros, y, como es habitual en la marca, combina una calidad notable y un precio muy competitivo. El diseño prima el sentido práctico con unas líneas rectas y unas formas cuadradas que crean una imagen algo pesada. Pero es amplio, cómodo y ofrece una gran capacidad de carga. Además, Kymco ha recurrido a unos neumáticos de medidas generosas, no tanto en diámetro (que es de 16 pulgadas, como la mayoría de sus rivales), sino como en anchura y perfil: 110/70 delante y 140/70 atrás.

Otra virtud del S 250 es el equipamiento, de lo más completo en su categoría, porque incluye parabrisas integrado en el manillar, doble faro halógeno, maletero iluminado con toma de corriente y mando centralizado para el contacto, el bloqueo y la apertura remota del cofre. La instrumentación es moderna y funcional e incluye una pequeña pantalla digital, un velocímetro grande e indicador del nivel de gasolina. Y destacan también los intermitentes y el piloto trasero, de diseño vanguardista y con diodos LED, que no se funden.

El diseño del People S 250 prima el espacio y la funcionalidad.
El diseño del People S 250 prima el espacio y la funcionalidad.

MECÁNICA MEJORADA

El motor es un monocilíndrico de 249cc y cuatro tiempos, con dos válvulas y refrigeración por agua que ya montan otros escúteres de Kymco. Sin embargo, se ha variado un poco el diseño de la culata para aumentar la compresión, se han optimizado los conductos de admisión y escape, y se han mejorado otros elementos. Y con estos retoques rinde 21 CV a 6.750 vueltas, dos más que las versiones anteriores de la misma cilindrada. El cambio, como en casi todos los escúteres, es automático, con variador y embrague centrífugo.El bastidor, formado por dos dobles cunas superpuestas, es muy robusto en la zona de la pipa de dirección y en su unión con la parte trasera, una solución que busca la máxima rigidez para contrarrestar las debilidades habituales en los chasis con estructura abierta en forma de U. Como primicia en la categoría, incorpora un doble disco de freno delantero (260 milímetros) con pinzas de doble pistón, que refuerza las frenadas, y un disco trasero con las mismas dimensiones.

BUENAS SENSACIONES

El People S 250 es uno de los escúteres más grandes de su segmento y resulta algo menos ágil en parado y en los atascos urbanos que otros modelos más pequeños y ligeros. A cambio es amplio, cómodo y puede transportar sin problemas a dos adultos de alta estatura. Las mejoras del propulsor aportan también una aceleración excelente, y, aunque no es el más rápido de su categoría, le falta poco, porque podría superar los 135 km/h. Además resulta manejable, en parte por su acertado reparto de pesos y también por su buena posición de conducción. El S 250 puede afrontar trayectos interurbanos y sorprende en carretera con un comportamiento noble, una buena estabilidad y unos frenos sobrados que hacen olvidar que se lleva un escúter. Pero sobre todo es un escúter multifuncional y agradable, que cumple bien en todas partes, ciudad y carretera, combina amplitud y confort y tiene un precio muy competitivo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_